Melo_Bakale bio

“ES COSA MÍA” 2017-2018

Nuevo trabajo musical del cantante y compositor MELO BAKALE. Un álbum que revela un lado muy íntimo del artista. Disco elegante, sencillo, variado, sin olvidar la peculiar creatividad del artista. Un LP que sorprende.

Es un disco en el que han participado en algunas letras autores como Juan Mari Montes (Todas mis batallas) o Adriano López Vázquez (Pasajera errante), al igual que también suena una gran canción a dúo con el gran cantante José Luis Quintero, (Toda una vida). En la instrumentación de nuevo el mayor peso lo ha tomado MELO, pero ha habido grandes colaboraciones. En el single ES COSA MÍA, han participado grandes músicos como son David López a la batería, Nani Conde al bajo y Jesús Chávez a los teclados, guitarras y programación. El compañero de mil batallas musicales Victor Manuel Lorenzo Gaitan también a participado con unas extraordinarias guitarras eléctricas en Venga! Pide y no te vayas. El disco posee una joya poética y musical como en todos los trabajos anteriores; Esta vez una adaptación de la canción SONG TO THE SIREN (Canto a la sirena) del gran autor estadounidense TIM BUCKLEY. En este tema ha participado el gran baterista italiano Maurizio Sgaramella. Una mención especial a la canción que MELO realiza junto al compositor y arreglista clásico DON MANUEL LILLO TORREGROSA, interpretando la canción de este, CABALLO AZUL. Todo este gran trabajo ha sido engalanado de forma insuperable con la fotografía, el arte y el diseño de Davie_marx (ArtWork CD) que junto al equipo de Séptimo Fotograma también son los encargados de la realización del videoclip del primer single. Y como no, como siempre, se cuenta con el ojo inmortalizador favorito de Melo para sus redes sociales, Tanya Ivanova Photography.

 

Tras muchos años de éxitos y reconocimiento MELO vuelve con su 5º disco… ES COSA MÍA, que además da nombre al que es su primer single.

 

***************************************************************************************************************************

“CORAZÓN GIGANTE” 2015

“CORAZÓN GIGANTE”, Un disco que ha supuesto un gran reto para MELO, ya que ha dirigido, producido, arreglado, compuesto, programado e interpretado en su totalidad de instrumentos todo este trabajo.

Su primer single “CAÑA DE AZÚCAR”,  una canción divertida, con una gran variedad de instrumentación, un toque andaluz  y sonidos multiétnicos, sin por supuesto perder el estilo pop-rock que caracteriza al artista.

CORAZÓN VALIENTE es el que posee alguien dispuesto a superar cada obstáculo que le presenta la vida.

CORAZÓN GIGANTE para reflejar en cada canción un sin fin de sentimientos, con los que poder evocar la belleza de la música.

CORAZÓN DORADO, Melo Bakale es capaz de brillar e iluminar el camino por el que me dejo llevar por los sentidos a través de su arte.

Clara Carrica

   Su segundo single… “ANOCHE”Melodía y música para el poema “ANOCHE CUANDO DORMÍA”, del gran autor sevillano ANTONIO MACHADO.

   Estamos ante un sueño, una ilusión casi palpable, ¡La esperanza en estado puro!

Tras los éxitos MIL RAZONES (nº1 itunes durante 2 semanas en España 2005),

CERVEZA Y CARACOLES (nº1 en 2006), CIELO DEL SUR (junto con EL ARREBATO, 2010),

JUEGO A MIRARTE (2011), TERRENO PELIGROSO (2013) o A TU LADO (2014), más de MELO BAKALE.

BIO “Melo Bakale”                                     

Sevillano nacido en Madrid (cosas de la vida), Melo Bakale es el vivo ejemplo de autor sureño curtido en mil batallas musicales, mente abierta y amplio abanico de gustos e influencias.

Incubado en la cantera del blues sevillano -algunos aún le recuerdan cantando con Black Jack-, pasó por grupos de pop español (Sangre Española), funky (Sex moving, Dr.funk -con miembros de O`funkillo-), soul, rock (Scandal), alguna que otra orquesta… hasta acabar haciendo miles de kilómetros y cientos de actuaciones en la formidable formación que defiende el directo de El Arrebato.

Melo se plantea darle forma y color a las canciones que le rondan la cabeza, grabando una maqueta y presentándola al concurso de la RTVA “Cazatalentos”. Su canción “Cerveza y caracoles” arrasa.

Este artista, gracias a su triunfo en “Cazatalentos”, concurso de la Radio Televisión Andaluza (RTVA) consiguió grabar su primer disco con la multinacional EMI MUSIC , el LP “MELO BAKALE”, el cual logró vender miles de discos y hacerse un hueco en la vorágine musical española y latinoamericana. Desde entonces no ha dejado de actuar de manera incansable, dando grandes conciertos en distintos formatos y ha continuado editando grandes discos.

 

“MIL RAZONES”  2005

Producido por Ludovico Vagnone (Andrea Bocelli, The Coors,  Zucchero, Nathan East, Kenny G, Estopa, Alejandro Sanz, Sergio Dalma, Ketama, etc), el resultado fue 11 canciones intimistas, crónicas crudas de amor y desamor. Sus vivencias y las de su entorno toman forma a ritmo de elegante y vigoroso pop rock, mestizo y ecléctico.
“MIL RAZONES” fue el single con el cual entró en las principales listas de éxito. 40 Principales, Cadena Dial, Cadena 100, 40 Latino, 4otv, Sol Música, Canal Fiesta (fue nº1), i-tunes en el cual estuvo top 1 durante 2 semanas, Radio Nervión, Radio Tele Taxi…. en fin, decenas de emisoras, grandes y pequeñas tanto españolas como americanas a las cuales MELO siempre estará agradecido por su enorme apoyo. Otro éxito de este disco,
CERVEZA Y CARACOLES.

 

“JUEGO A MIRARTE” 2011

Su segundo disco, da un giro a su carrera discográfica, esperando superar los éxitos de su primer trabajo con un estilo aún más personal y novedoso.

Dirigido y producido por él y parte de su banda, este disco cuenta con la colaboración de importantes artistas del mundo de la música actual como Javier Labandón “EL ARREBATO” en la canción “Cielo del sur”

o LUDOVICO VAGNONE en el tema “Sin ti”.

Además cuenta con un gran elenco de músicos que son los que forman la banda MELO BAKALE,

como NANI CONDE, JESÚS CHAVEZ, FELIX ROQUERO y DAVID LÓPEZ.

Y grandes amigos como VICTOR GAITÁN, FRAN CORTES, ENRIQUE GALERA y DANI MORENO.

Todos ellos hacen que este trabajo tenga una gran creatividad y por supuesto una gran calidad.

Sus éxitos,” Dame paz, dame luz”, “Cielo del sur” y “Juego a mirarte”

 

“JUEGO A MIRARTE”

Es una forma de mirar en el espejo real de la vida,

sumergirnos en juegos de niños callejeros que muestran la limpieza del alma, de su por qué de vida.

 

Ofrece pedazos de cielo aderezados con vistas de ilusión y melancolía.

Su juego es ganarnos a golpe de papel y pluma cantada,

música para sentirnos acariciados por manos de madre y ser revolucionarios en busca de esperanza.

 Antonio Tomás

“TERRENO PELIGROSO”  2013

Su tercer trabajo es un EP de 5 canciones de estilos variados y de sonidos increíbles, es también el nombre del single con el que se abre este nuevo trabajo.

TERRENO PELIGROSO
Melo Bakale nos tienta a seguirle en la intriga del destino…
cruzando sentimientos,
anudando anhelos y nostalgias,
recorriendo ausencias y sigilosas emociones…
Estados que desbordan y forcejean hacia un Terreno Peligroso,
el cual carece de sentido y de razón,
pero que nos convierten en dueños de pasiones,
conduciéndonos firmemente al refugio de enérgicas sensaciones
con pensares serenamente maduros…
en donde reside La Paz de nuestra Frontera…

 

Los singles más destacados TERRENO PELIGROSO  y A TU LADO

Melo Bakale siempre te vela en el silencio del universo de tu alma,
pensándote, recorriéndote, intuyéndote…
Siendo testigo de las lágrimas que naufragan en tu Ser,
su música, brújula destinada a mostrarte la realidad de la inmensa magia que en ti existe.
Navegará contigo en tu mar de chispeantes quimeras,
en oleadas de propósitos, de deseos… de seductoras venturas y ensueños…
Melo Bakale  / A Tu Lado… 
para que emerjas con pasión, vigor, ilusión y fe

hacia tu esencia hallada…
…hacia la corazonada que palpita en la orilla de tu dicha.…              

                       Noelia Lopez Acosta

Bio Para Prensa MELO BAKALE, LP ES COSA MÍA 2017
Bio Para Prensa MELO BAKALE, LP ES COSA MÍA 2017
bio-para-prensa-MELO-BAKALE-LP-ES-COSA-MIA-2017.pdf
3.1 MiB
13 Downloads
Details